Connect with us

INTERNACIONALES

Cataratas de Iguazú en Argentina se quedan sin agua (Vídeo)

Published

on

Miles de turistas viajan año con año a conocer las famosas cataratas del Iguazú ubicadas entre Argentina y Brasil, las cuales son un espectaculo natural que toda persona debe de conocer y visitar al menos una vez en la vida.

Pero lo que es un paraíso en la tierra y una gran belleza, ha sorprendido a propios y extraños, pues en los últimos meses ha bajado su caudal de agua ahora lucen bastante secas a raiz de una sequía que azota el parque Iguazú y en especial la región donde se encuentran estas hermosas cataratas.

En un video difundido por el medio español, La Vanguardia, se puede apreciar como estas cataratas se ven casi secas, algo que no ocurría desde al año 2006, cuando se registró un hecho similar.

A respecto, el director del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta expreso: “Estamos atravesando una sequía histórica, el caudal está en 289 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal suele ser 1500″, a su vez agrego que  «La anterior vez que se dio algo así fue en 2006”.

Actualmente las cataratas del Iguazú se encuentran cerradas al público, debido a la cuarentena por coronavirus que se ha aplicado en Argentina y Brasil respectivamente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.