Connect with us

Economía

Catorceavos se pagarán a partir del 16 de junio para empleados públicos

Published

on

Tegucigalpa. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó este día que entre el 16 y 30 de junio se estrá acreditando el pago del décimo cuarto mes de salario para los empleados del sector público.

Asimismo, explicó que se empezará por aquellos empleados que han atendido la emergencia por la pandemia del corornavirus, comenzando por el sector salud, empleados que están en los hospitales, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Sistema nacional de Emergencias 911 y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

También informó que los salarios correspondientes al mes se comenzarán a pagar a partir del 20 de junio.

En relación a los empleados contratados mediante el programa presidencial Código Verde, detalló que todas las contrataciones y recursos obtenidos para combatir la pandemia, algunos ya están pagados y otros desembolsados “Lo del Código Verde es un recurso seguro para las instituciones que están haciendo los contratos bajo ese esquema, bajo ese programa, a mi entender el tema no es tanto del no pago sino por lo que he escuchado, es que la gente firma contrato, y después tienen temor de ir a cumplir ese contrato que firmó en relación al trabajo en los hospitales”, explicó.

En ese contexto, sobre el pago de las prestaciones, indicó que las cesantías y pagos si están presupuestados y que hasta la fecha no debería haber ningún retraso si las instituciones lo han presupuestado y encargado.

La funcionara expresó que no esperaba manejar las finanzas públicas en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y a su vez analiza que se podía trabajar de una manera planificada con el fin de culminar el año de una buena forma “esto no lo esperábamos, está siendo muy duro, en lo personal y con mi equipo, exige un trabajo grande, pero vamos a salir adelante como país, como nación, pero si estamos juntos, porque divididos vamos a perder esta batalla”, expresó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA