Conéctate con nosotros

HONDURAS

Central de Abastos y Terminal de buses de San Pedro Sula pagan 36 millones de lempiras por extorsión.

Publicado

el

En un nuevo reportaje emitido por Diario La Prensa este día, la Central de Abastos y la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula están pagando a pandilleros una exorbitante cantidad de 36 millones de lempiras por concepto de extorsión e impuesto de guerra.

Estas dos centrales son las que más dinero agencian a las estructuras criminales de la mara Salvatrucha (MS) y la mara 18 según dato brindado por autoridades policiales y que ha sido encontrado en libros contable decomisados a estas estructuras.

Según la información recabada por las autoridades, solo en la Central de Abastos las pandillas que operan en la misma realizan cobros al día de hasta 300 mil lempiras, lo que la semana suma un total de 2,1 millones de lempiras.

Mientras que las empresas de transporte pagan unos 7o mil lempiras a la semana, lo que al mes serían unos 280 mil lempiras mensuales.

La terminal de buses tampoco está exenta de este flagelo, en la misma operan unas 120 empresas de transporte , por lo que se conoce que los pandilleros en este lugar recaudan unos 7 millones de lempiras a la semana.

Sumado el dinero recaudado en la Central de Abastos y el dinero recaudado en la Gran Central de Buses, estas estructuras criminales, están recaudando unos 36 millones de lempiras mensuales.

Actualmente se conoce que la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Fuerza Nacional Anti Maras está capturando un promedio de 45 extorsionadores al mes. Pero pese a las resultados de estas dependencias, la extorsión continúa siendo la mayor fuente de ingresos.

Actualmente los sectores más afectados por el flagelo de la extorsión son comercio y el transporte.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV