/

Cepal: Caída del 6% en la economía de Centroamérica para 2020

2 mins read

San Salvador. El jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la sede subregional en México, Ramón Padilla, informó que la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que para el cierre del 2020, la economía de los países centroamericanos tendrá una caída de al menos seis por ciento.

«Lo que estamos esperando para la región Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en el 2020, lo digo con mucho pesar, es una caída fortísima entorno al seis por ciento«, detalló Padilla en el evento virtual del Tercer Encuentro Regional ‘SICA Emprende’.

Agregó que, si la región lograra un crecimiento del 3 por ciento de promedio después de la caída en la economía por la pandemia global, sería hasta el año 2023 que se alcanzarían los niveles macroeconómicos que se obtuvieron en 2019.

Además, Padilla explicó que la crisis que estamos viviendo ahora, a diferencia del 2008 o 2009, «nos agarró en un momento del ciclo económico no tan positivo con un crecimiento mucho más moderado, también con un entorno de comercio internacional menos positivo».

La deuda se está incrementando en promedios de entre ocho y diez puntos porcentuales, con países como Costa Rica y El Salvador que superan el 70 por ciento, en relación con su Producto Interno Bruto (PIB).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Estamos juntos para enfrentar estas situaciones difíciles»: JOH en reunión con Presidente de Nicaragua

Next Story

¿Qué le espera en México a Salvador Cienfuegos tras evadir justicia estadounidense?

Latest from Blog