Cepal dice que economía hondureña es la que más ha crecido en América Latina

Publicado

Tegucigalpa – Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), llegó este miércoles a territorio hondureño para presentar al mandatario Juan Orlando Hernández, el Plan de desarrollo integral del Triángulo Norte de Centroamérica y México.

Según lo expresó la ejecutiva de la Cepal, Honduras ha tenido “un buen desempeño desde la perspectiva macroeconómica, ha sido un país bastante estable”, y afirmó que la economía hondureña y la de Panamá son las que “más han crecido” en América Latina en 2018.

Bárcena durante la reunión con Hernández, indicó que el plan de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, pretende abordar las causas estructurales de la migración y atender los problemas de los pueblos que huyen de sus países de origen.

“Estamos viendo con interés lo que Honduras ha hecho en materia de sostenibilidad de la deuda, fiscal, creemos que es algo que hay que reconocer”, dijo la representante de la Cepal.

La funcionaria de Naciones Unidas dijo que participará en la instalación del Consejo de Desarrollo Sostenible que inaugurará el gobernante y el representante de la ONU, Igor Garafulic.

Además, informó que se reuniría con empresarios del país centroamericano para discutir cómo mejorar “el ambiente de negocios”.

Por su parte, el presidente hondureño dijo que había coincidido con la representante de la Cepal en que se debe seguir trabajando en conjunto por una región de oportunidades y de mucha prosperidad.

Fuente: Proceso Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *