Conéctate con nosotros

HONDURAS

Cepal dice que pobreza en Honduras es de 53.2% y la extrema de 18.8%

Publicado

el

Tegucigalpa- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante su comparecencia en el foro televisivo ‘Frente a Frente’, dijo que la pobreza de Honduras era de 53.2% y que la pobreza extrema alcanza apenas un 18.8%.

‪“La pobreza de Haití es mayor que la pobreza de Honduras. ‬

La pobreza de Honduras es de 53.2% y la pobreza extrema es de 18.8%”, dijo la funcionaria de la Cepal.

Bárcena, dijo que Honduras ha hecho bien su trabajo, y que era un país altamente endeudado, pero que ahora se ve como un país atractivo a nivel macroeconómico.

‪la secretaria ejecutiva del organismo internacional, dijo que “Hay que ver las causas estructurales de la migración, la pobreza si, claro, pero la desigualdad es clave, además de la falta de oportunidades y la tercera causa es una que ha afectado mucho a Honduras y es la sequía”.

Asimismo, señaló que la deuda total de Honduras en 2018 fue de 41.8% del PIB. Y que se debe tomar en cuenta que el sector privado está muy endeudado, no es solo el sector público.

La ejecutiva de la Cepal expresó que “Hay confianza en que los extranjeros inviertan en Honduras, es el único país de Centroamérica que sigue consiguiendo inversión extranjera directa, en los otros países esa inversión ha bajado, en Honduras No” – Alicia Bárcena. ‬

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV