/

Cerrados los tres principales puentes de la capital del país

1 min read

Tegucigalpa. Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ordenaron el cierre de tres puentes principales que conectan las ciudades Tegucigalpa y Comayagüela, correspondientes a la capital de Honduras, debido a las fuertes lluvias producto de la ahora depresión tropical, ETA.

Los puentes Mallol, Carías y Soberanía, que conectan ambas ciudades, fueron cerrados por Sinager luego de que el Río Choluteca alcanzara su caudal máximo debido a las lluvias.

De acuerdo con el portal tu nota, la determinación también se tomó debido a que en otras zonas del país se reportó la destrucción de algunos puentes luego que varios ríos se desbordaron.

A causa de esto, varias comunidades han sido incomunicadas, principalmente en la zona norte del país donde se han reportado grandes cantidades de lluvias que han acabado con las viviendas de cientos de personas.

Eta, pasó de ser un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, a descender a categoría 2 y calificarse como tormenta tropical. Sin embargo, las fuertes lluvias producto de ésta han causado innumerables pérdidas. Actualmente, ETA pasó a ser una depresión tropical y de espera que las lluvias cesen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Finanzas dice que Honduras no cuenta con recursos monetarios necesarios para atender emergencia por ETA

Next Story

ETA se degrada a depresión tropical en su paso por Honduras

Latest from Blog