///

Chavismo gana las elecciones parlamentarias en medio de señalamientos internacionales

2 mins read

Caracas, Venezuela. En medio de las críticas a nivel internacional, los señalamientos por “carencias de legitimidad” y el no respaldo de los distintos países, el chavismo, encabezado por el mandatario Nicolás Maduro, ganó las elecciones parlamentarias el domingo.

El movimiento chavista recuperó este domingo la Asamblea Nacional de Venezuela por lo que el líder opositor, Juan Guaidó dejará de ser presidente de la misma.

De acuerdo con los medios internacionales, estas elecciones “están marcadas por el boicot de los principales partidos y líderes de la oposición y por una masiva abstención a votar”.

Con una participación del 31%, más de 40 puntos porcentuales por debajo de las parlamentarias de 2015 ganadas por la oposición, la coalición oficialista logró más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 67,6% de los apoyos, según los datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Cabe destacar que, desde el 2015, la Asamblea Nacional era el único poder en manos de la oposición; sin embargo, este domingo pasa a ser un poder controlado por el actual régimen.

Esta vez, la oposición, decidió no participar en las elecciones parlamentarias, al igual que lo decidió para las presidenciales de 2018, porque considera que no hay condiciones justas para la contienda electoral.

Además, se reportó que la abstinencia en la población para realizar el sufragio fue demasiada, puesto que se registró una cantidad de votos demasiado baja en comparación a otros años.

El líder opositor Juan Guaidó, dejará de ser el presidente de la Asamblea Nacional, el 5 de enero del 2021.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Biden elige a latino como Secretario de Salud

Next Story

Estados Unidos extiende TPS para hondureños hasta el 2021

Latest from Blog