Conéctate con nosotros

HONDURAS

Científicos de la UNAH estarían descubriendo un cráter de origen planetario en Quimistan, S.B

Publicado

el

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han descubierto lo que podría ser un cráter de origen planetario de un radio de 7 km a la redonda que podría ser hecho por un asteroide.

El lugar del impacto según recoge La Tribuna, es en la comunidad de Santa Cruz Minas en el municipio de Quimistan, Santa Bárbara, hasta donde un equipo de investigación del Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa de la UNAH se ha trasladado.

Según explico el astrofísico de esa unidad académica, José Valentín Mauri, detalló que se trata del primer cráter de impacto en el país, que de confirmarse Honduras pasará a la lista de naciones que descubren ese tipo de acontecimientos planetarios.

“Se está investigando una estructura circular que fue descubierta utilizando la teledetección o el modelo de elevación digital, que son producidas por radar de las agencias internacionales como la NASA, para hacer un análisis más detallado”, describió Mauri.

Mauri amplió que, “utilizando estas tecnologías fue que encontramos esta estructura circular en la comunidad de Santa Cruz Minas, Santa Bárbara, que mide entre 6.5 a 6.9 kilómetros de diámetro que podría ser producto de un evento volcánico de altas proporciones o el impacto de un meteorito de gran magnitud”.

“Esto podría ser de origen de un impacto de grandes proporciones, de un asteroide que entró a la atmósfera y colisionó con la superficie de la Tierra en esa zona de Quimistán”, señaló el científico para indicar que a ese lugar se trasladó con el ingeniero Joel Alemán y el licenciado César González.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV