Cierran investigación contra creador de Wikileaks, Julian Assange

2 mins read

Estocolmo, Suecia.- La fiscal sueca Eva-Marie Persson ha informado que la investigación que se le realizaba a Julian Assange, fundador de Wikileaks por una supuesta violación ha quedado suspendida.

Quiero informar sobre mi decisión de suspender la investigación preliminar», dijo la fiscal adjunta Eva-Marie Persson en una conferencia de prensa.

El motivo de cerrar la investigación según comentó Persson, es que el supuesto delito de violación por parte de Assange y por el cual se le abrió una investigación en el 2010, los testimonios orales no son convincentes.

«Ha pasado mucho tiempo desde el momento del incidente. La memoria se desvanece por razones naturales», indicó.

La fiscal agregó que no prevé interrogar al propio Assange, ya que sus testimonios, según Persson, no ayudarán a arrojar la luz sobre el incidente

El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, tras el anuncio del cierre del caso sueco declaró que ahora se debe «priorizar la amenaza de la que Assange lleva años advirtiendo: la persecución agresiva por parte de Estados Unidos y la amenaza que esta constituye para la Primera Enmienda» a la Constitución de EEUU, que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión.

Suecia reabrió la investigación del caso de la presunta violación que se le imputó a Assange el 13 de mayo de 2019 dos años después de archivarlo.

Assange fue arrestado en Londres el 11 de abril pasado, después de que Ecuador revocara su estatus de asilo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nuevo tiroteo deja tres personas sin vida en Oklahoma, EE.UU

Next Story

(Video) Graban momento en que dos personas a bordo de un carro caen un hoyo con agua hirviendo

Latest from Blog