Connect with us

Caravana de Migrantes

Cinco mil catrachos se encuentran en centros de detención en Estados Unidos según Ana García de Hernández

Published

on

Publicado

Este día, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández se ha informado que al menos unos 5 mil migrantes catrachos se encuentran detenidos en centros de migrantes en Estados Unidos y México, quien a su vez lamentó que muchos niños están siendo usados como escudo para entrar a esa nación norteamericana.

Hay unos 5.000 compatriotas en centros de detención en Estados Unidos y un número importante también en centros de detención en México”, afirmó García.

Loading...

García de Hernández dijo que el flujo de miles de migrantes centroamericanos que cruzan México se incrementó a raíz de la caravana de migrantes que se formó el pasado mes de octubre del 2018 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

La esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reconoció que su país enfrenta “un fuerte desafío en torno a la migración”, ya que en los últimos meses el número de personas que emigran se ha “incrementado”.

“Hemos visto con preocupación cómo la migración ha ido modificando su comportamiento y hoy muchos de los que están viajando lo hacen llevando niños y niñas que utilizan como un escudo migratorio para poder llegar y quedarse en Estados Unidos”, enfatizó.

El endurecimiento de la política migratoria por parte de la Administración del presidente Donald Trump y el refuerzo de las medidas de seguridad de México, según la primera dama de Honduras, hace que la travesía hacia Estados Unidos sea “cada vez más difícil”.

“Más que construir muros que nos separan, debemos construir muros que generen prosperidad” y “necesitamos enfocarnos en las oportunidades que tenemos en el país para crear mejores condiciones de vida”, subrayó.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana de Migrantes

Policía mexicana frena intento de caravana de querer ingresar a suelo azteca

Published

on

Publicado

Chiapas, México.- Este sábado la policía mexicana ha frenado el intento de la caravana de migrantes hondureños de tratar de ingresar a suelo azteca, luego que este llegará al punto fronterizo de Tecún Umán.

Una enorme cantidad de hondureños están tratando de ingresar por el punto fronterizo de Tecún Umán, específicamente en el puente que conecta esta ciudad con suelo mexicano en el río suchiate.

Loading...

Ante el hecho, la Guardia Nacional mexicana ha frenado el intento de los migrantes que salieron de la ciudad de San Pedro Sula el pasado 15 de enero con rumbo a la frontera de Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades mexicanas de querer parar esta caravana, se conoció que varios migrantes lograron pasar a suelo mexicano.

En el enfrentamiento de hondureños con policías mexicanos, se puede observar empujones y lanzamiento de piedras.

Ante el ataque de los migrantes, policías mexicanos respondieron lanzando gas pimienta para disuadir a los migrantes.

Los más de dos mil inmigrantes que conforman la nueva caravana migratoria permanecen varados en este punto fronterizo pese a que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció 4 mil empleos a las personas que avanzan en este nuevo flujo migratorio.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Gobierno de AMLO ofrece 4 mil empleos a caravana de migrantes

Published

on

Publicado

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha expresado que actualmente hay unas 4 mil vacantes de trabajo en la frontera sur de México para la caravana de migrantes que salió el pasado miércoles de San Pedro Sula y que actualmente atraviesa Guatemala.

“Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2,500 a 3,000”, afirmó López Obrador durante su conferencia de prensa diaria, en la que anunció la existencia “4.000 empleos allí en la frontera sur disponibles”.

Loading...

Los migrantes, que pretenden llegar a terreno estadounidense para pedir asilo, se encuentran ahora en Guatemala. El nuevo presidente de ese país, Alejandro Giammattei, afirmó este miércoles que el Ejecutivo de México, a través de su canciller Marcelo Ebrard, le aseguró que impediría la entrada a la nueva caravana.

«El gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que va a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen«, dijo Giammattei a medios locales.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Agentes de migracion de EE.UU y Policia guatemalteca regresa a caravana que salió por Corinto

Published

on

Publicado

Izabal, Guatemala.- La caravana de al menos 500 personas que salió de la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula con rumbo a Estados Unidos y que salió por el punto fronterizo de Corinto, ha sido regresada nuevamente a Honduras informo la agencia de noticias EFE.

Según se conoció, la caravana entró en el departamento de Izabal, en Guatemala fue detenida por agentes de la Policia guatemalteca y por funcionarios del Servicio de Migración Estadounidense (ICE por sus siglas en ingles).

Loading...

Según se conoció, los agentes estadounidenses vestían de civil con camisas de botones, pantalones de comando y lentes oscuros, los cuales revisaron a decenas de hondureños que habían entrado a Guatemala sin previo registro.

Las autoridades retuvieron a los migrantes a la altura de la aldea Entre Ríos, del departamento de Izabal, y los devolvieron en microbuses hacia la frontera del Corinto, desde donde habían ingresado como caravana.

Continue Reading

TENDENCIAS