Conéctate con nosotros

HONDURAS

CN aprueba moción para frenar la tala de bosques en el país

Publicado

el

CN aprueba moción para frenar la tala de bosques en el país

Tegucigalpa- Con 85 votos a favor se aprobó el jueves una moción exhortativa para que se tomen las medidas necesarias y se detenga la tala de bosques, como también el degrado de los ríos que afectan a las poblaciones de distintas comunidades.

La moción fue presentada por el diputado Carlos Zelaya del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El congresista de Libre y la comisión ordinaria de Medio Ambiente se reunirán con las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y con el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) para que discutan las acciones a desarrollar para conservar los árboles que no solo son proveedores de oxígeno, sino también protegen las fuentes de agua.

La moción generó un fuerte debate entre los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

Zelaya dijo que se está observando que la deforestación que se registra en el país es terrible y que el próximo año apunta a ser peor.

Asismismo, destacó que Honduras se enfrenta a una terrible crisis de sequía y denunció que solo en el departamento de Olancho se perdieron al menos 30 mil manzanas de maíz, que equivalen a dos millones de quitarles, lo que viene a aportar a la escasez de tan importante grano.

Todos los congresistas dieron su respaldo a la moción al momento de ser sometida a su aprobación.

Los legisladores coincidieron que es ‘urgente’ detener el corte de árboles no solo en Tegucigalpa, sino en todo el territorio nacional.

Por otra parte, se introdujo un proyecto de decreto concerniente a que se declare por diez años una veda forestal

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV