CN dice que diputados resultaron heridos por mala manipulación de extintor | HONDUSA TV

CN dice que diputados resultaron heridos por mala manipulación de extintor

El Congreso Nacional (CN), a través de un comunicado, expuso que los cuatro diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) que resultaron afectados en su salud durante el desarrollo del Congreso Móvil, con quemaduras en su cara, cuerpo, brazos y problemas en su respiración, fue producto de la manipulación inadecuada de un extintor de incendios que fue tomado ‘sin autorización’ por los congresistas.

Según las autoridades del CN, tienen un video donde se observa que los diputados de Libre, Edgardo Castro, Sergio Castellanos, Jari Dixon y Rony Martínez, figuran demasiado cerca de la descarga del CO2 contenido en el extintor, lo que a su juicio, provocó reacciones adversas en la piel y vías respiratorias en los legisladores antes mencionados.

“Dejamos constancia que ningún miembro de la seguridad del Congreso Nacional, porta ningún tipo de arma que pudo haber provocado daño a ningún diputado”, señala el comunicado del CN, quien también apunta que el equipo médico del Poder Legislativo, les ofreció y dio atención a los que ‘aceptaron la ayuda’.

Asimismo, reiteraron que la afectación sufrida por los diputados de Libre, fue autoinfringida, por una manipulación inadecuada de un equipo que en manos inexpertas, puede ser de alto perjuicio para la salud.

Por su parte, los miembros de la bancada de Libre, culpan a la seguridad del Presidente del Congreso Nacional, de todos los daños que sufrieron durante el desarrollo del Congreso Móvil en Gracias, Lempira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *