Conéctate con nosotros

HONDURAS

CNA anuncia que fundamentará desfalco de 700 millones contra el sistema de salud

Publicado

el

El Consejo Nacional Anticorrupción a través de su directora ejecutiva, Gabriela Castellanos ha explicado este lunes que ese ente su momento detallará el desfalco de al menos 700 millones de dólares contra el sistema de salud publico hondureño que ellos denunciaron hace algunos días.

Gabriela Castellanos a comentado que «por finalizar el informe macroeconómico en el que justificarán», como es que en las dos últimas dos décadas, la corrupción hizo de las suyas con los fondos gubernamentales.

A su vez, Castellanos ha explicado que en la actualidad, el Ministerio Publico cuenta con tres lineas de investigación sobre el desfalco de los 700 millones y que este análisis en el que se trabaja actualmente no se ha presentado porque hace falta que se complete, pero en su momento se hará llegar a la Fiscalía.

Según Castellanos, el CNA continúa investigando corruptos, “este es un tema que no puede detenerse, así que toda denuncia que nos llegue será investigada, tenemos la obligación de hacerlo siempre y cuando esté en nuestro marco legal”, acotó.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció el pasado miércoles 3 de julio, ocho líneas de investigación en el sistema de Salud, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía con un perjuicio estimado de 700 mil millones de lempiras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV