/

CNE alista preparativos para simulacro del TREP

1 min read

Tegucigalpa. El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que el próximo fin de semana se realizará un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

“Se están haciendo algunos ajustes del sistema TREP para que el fin de semana se realice el simulacro a nivel nacional», indicó el funcionario.

A la vez, explicó que esto se desarrolla con el fin de identificar las bondades del sistema y analizar lo que se debe mejorar.

“Se está trabajando en capacitar al personal del instituto, sobre el manejo de esta tecnología del TREP y sobre el uso del dispositivo electrónico lector de huella”, aseguró Lobo a un medio local.

“Posteriormente vamos a capacitar a los capacitadores y a los partidos políticos para que estos dupliquen la información”, agregó.

A solo 16 días para las elecciones generales, el CNE realiza los ajustes técnicos para desarrollar un proceso tecnológico.

“El simulacro es rápido, eso ya está previsto, esperamos el fin de semana tener distribuida todo el recurso humano, así como los dispositivos electrónicos», manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

David Chávez asegura que apoyará acuerdo de paz promovido por el CNE

Next Story

Abogado presenta tres denuncias contra Salvador Nasralla ante el CNE

Latest from Blog