COHEP amenaza con crear su centro de formación si el CN no aprueba reformas al INFOP

2 mins read

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció que en la asamblea general que se realizará el próximo 5 de marzo, se tomará una decisión sobre si continúan aportando en el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop) o crean su propio ente privado.

«Si no hay un cambio real y radical en el Infop, vamos a tener que tomar ciertas decisiones como sector empresarial colegiado que somos», dijo Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles del Cohep.

«Ya hemos hablado posiblemente de un Infop privado, únicamente por parte del sector privado», sentenció Molina.

Las reacción del Sindicato de trabajadores del Infop no se hizo esperar, y aseguraron que la amenaza del Cohep no es nueva.

Por otro lado, José Luis Baquedano, de las centrales obreras, lamentó que exista el riesgo que los hondureños dejen de formarse en el Infop.

Además, Baquedano informó que se reunieron con diputados del Congreso Nacional, quienes le aseguraron que la discusión de la ley del Infop está suspendida.

Tanto la empresa privada como el Sindicato de trabajadores, son del criterio que el punto débil del Infop, radica en el aumento de empleados y que no se ha buscado la calidad de formación profesional.

El 19 del presente mes, representantes del gobierno, empresa privada y el sector obrero, se reunirán en el Consejo Económico y Social, con el fin de encontrar una solución al problema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nieta de JOH estrena zapatos de la séptima avenida de Comayagüela (Fotografías)

Next Story

Ministerio Público captura a comisionado Leonel Sauceda y a su esposa por corrupción

Latest from Blog