Colegio Médico denuncia mala compra de ventiladores mecánicos

2 mins read
1

Radio Progreso.- Las autoridades del Colegio Médico de Honduras denunciaron en Radio Progreso que el gobierno hizo una mala compra de ventiladores mecánicos porque no sirven para la emergencia que vive el país a causa del Covid-19.

El gobierno informó que una misión de la Fuerza Aérea Hondureña ya recibió, en Nueva York, el equipo biomédico adquirido para atender a los pacientes de coronavirus.

Según el Canciller de la República, Lisandro Rosales, entre el equipo médico adquirido están respiradores, ventiladores mecánicos y succionadores mecánicos de flema.

“Es lamentable lo que está sucediendo con esta compra en vista de que no sabemos quién fue el que revisó las especificaciones técnicas del equipo necesario para poder dar asistencia mecánica ventilatoria”, manifestó la presidenta de los médicos, doctora Suyapa Figueroa.

La doctora Figueroa manifestó que estamos en una situación muy especial de emergencia y los ventiladores mecánicos son el sostén vital para pacientes cuya salud se puede complicar con el contagio del coronavirus.

“Se requiere de especificaciones muy estrictas de los equipos, por tanto nos da mucho coraje el hecho de que al parecer el equipo comprado no reúne estos requerimientos mínimos necesarios para atender a la población”, manifestó Suyapa Figueroa.

La presidenta del Colegio Médico se preguntó sobre quiénes son los que están tomando este tipo de decisiones lamentables, al mismo tiempo le pidió al gobierno que no los abran, que si no sirven los devuelvan y que vayan a comprar lo que verdaderamente ocupa la población hondureña.

“Creo que el personal de salud debe tomar decisiones trascendentales en el país, pero creemos nosotros que la corrupción no puede seguir siendo la que mueva los hilos de las decisiones en este país”, dijo Figueroa.
Nota tomada de forma íntegra de Radio Progreso.

1 Comment

  1. Ni los han desempacado y ya están criticando, ya los evaluó, probó el CMH? Se le sale la carcoma política a la presidenta del CMH porque nunca le pararon bola a sus aspiraciones…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por abusar en los precios del «gel antibacterial» sancionan a unos 12 negocios

Next Story

(Video) Copeco afirma que “están trabajando duro” para habilitar Villa Olímpica a pacientes con covid-19

Latest from Blog