Como aberracion juridica mira Octavio Pineda cambiar el sistema de gobierno

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Octavio Pineda, actual secretario del Comité Ejecutivo del Partido Liberal, calificó de la peor aberracion juridica la acción de querer cambiar la actual forma de gobierno para convertirla en un sistema parlamentario y que sea este el que elija al presidente y no mediante voluntad popular.

Pineda calificó este hecho es la locura mas grande que se pudieron inventar en el Partido Nacional y la cual califico de una cortina de humo ” porque saben que están cuestionados en los juzgados de Nueva York donde hay muchos juicios pendientes y ellos van a salir perjudicados” comentó.

A criterio de Pineda, en Honduras el problema no es el sistema de gobierno, si no el partido que gobierna, pues estos protegen a delincuentes y narcotraficantes y mantienen una narco dictadura, es por ello que la forma de gobierno no es la mala, si no quienes gobiernan.

 
“Es un problema de la clase política y en particular del Partido Nacional que después de diez años se ha encontrado que Honduras es el país más desigual de Latinoamérica, con el mayor índice de pobreza y criminalidad oficial”, agregó.

Lo que buscan es que el pueblo hondureño no se fije en los verdaderos problemas del país y sacan globo sondas para engañar a la sociedad, indicó.

También hay intereses muy grandes para cambiar la atención de los diputados y de los partidos políticos al verdadero problema del país, «que es la continuidad del narco dictador en el poder». Indicó que «por interese oscuros» algunos diputados liberales pretendían facilitar la discusión de ese tema.

Octavio Pineda refirió que hablar también de una Asamblea Nacional Constituyente es para eliminar los delitos de traición a la Patria que tiene el expresidente Manuel Zelaya por haberse querido quedar en el poder y el mandatario Juan Orlando Hernández por quedarse más allá de lo que manda la Constitución.
 

 

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1475 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *