Como «acuerdo irresponsable» califica Norma Torres acuerdo firmado por Trump con Guatemala

2 mins read

La Congresista por el estado de California, quien de paso es originaria de Guatemala, Norma Torres se ha referido al acuerdo de «tercer país seguro» que firmó la administración de Donald Trump con el gobierno de Guatemala, a quien previamente había amenazado con aplicar aranceles a exportaciones e impuesto a las remesas.

La congresista Torres hizo uso de su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre este polémico acuerdo entre ambos gobiernos, al que calificó como un acuerdo irresponsable.

Norma Torres expresó que Guatemala es uno de los paises mas violentos y empobrecidos del mundo, al cual a criterio de la Congresista, está lejos de ser un lugar seguro para los solicitantes de asilo que son vulnerables y que buscan refugio.

Torres anunció que está liderando junto a 15 de sus colegas Congresistas para instar al Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional Kevin Mcleenan a rescindir de este acuerdo firmado entre Trump y el gobierno de Jimmy Morales  de poner a Guatemala como un «tercer país seguro» y a su vez calificó como irresponsable haber firmado dicho acuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Huawei aumenta sus ventas en un 23% a pesar de sanciones de EEUU

Next Story

«Por comerse la torta antes de tiempo» una pareja recibe 100 latigazos

Latest from Blog