Condenan a 30 y 50 años respectivamente a quienes le quitaron la vida a Berta Cáceres

1 min read
1

Tegucigalpa, Honduras.- Entre 30 y 5o años de cárcel han recibido los autores materiales de la muerte de la ambientalista, Berta Cáceres, el pasado 3 de marzo del año 2016 en la ciudad de La Esperanza, Intibuca al occidente de Honduras.

Varios atacantes hasta ese momento no identificados ingresaron por la fuerza a la casa de la ambientalista de renombre mundial y le quitaron la vida de varios impactos de bala.

 
El 30 de noviembre de 2018, el Tribunal Penal Nacional de Honduras condenó a siete hombres por el asesinato de la ambientalista.

Cáceres, de 44 años, se opuso fuertemente a la construcción de una represa en el noroeste de Honduras, impulsada por la empresa Desarrollos Energéticos (Desa). La líder indígena sostenía que la estructura pondría en peligro los recursos acuíferos y la vida de la comunidad.

En abril de 2015, esa lucha le valió a Berta Cáceres el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente
 

1 Comment

  1. Se dice en castellano , la asesinarón, además las bestias que ordenarón y pagarón este asesinato no estan en la cárcel. Lo que aqui describen es una azolapada propaganda de la destrucción de la Naturaleza, es ocultamiento de las empresas y personajes del estado Hondureño involucrados en este Asesinato. A los evangelicos y católicos Uds. son !!!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Maestros aplazados en pruebas serán mandados a escuelita

Next Story

Condenan a 22 años de cárcel a hombre que desmembró a su pareja en taller de Torocagua, Tegucigalpa

Latest from Blog