Condenan a 30 y 50 años respectivamente a quienes le quitaron la vida a Berta Cáceres

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Entre 30 y 5o años de cárcel han recibido los autores materiales de la muerte de la ambientalista, Berta Cáceres, el pasado 3 de marzo del año 2016 en la ciudad de La Esperanza, Intibuca al occidente de Honduras.

Varios atacantes hasta ese momento no identificados ingresaron por la fuerza a la casa de la ambientalista de renombre mundial y le quitaron la vida de varios impactos de bala.

 
El 30 de noviembre de 2018, el Tribunal Penal Nacional de Honduras condenó a siete hombres por el asesinato de la ambientalista.

Cáceres, de 44 años, se opuso fuertemente a la construcción de una represa en el noroeste de Honduras, impulsada por la empresa Desarrollos Energéticos (Desa). La líder indígena sostenía que la estructura pondría en peligro los recursos acuíferos y la vida de la comunidad.

En abril de 2015, esa lucha le valió a Berta Cáceres el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente
 

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1475 posts and counting. See all posts by Redacción

Un comentario sobre “Condenan a 30 y 50 años respectivamente a quienes le quitaron la vida a Berta Cáceres

  • el 2019-12-03 a las 2:09 am
    Permalink

    Se dice en castellano , la asesinarón, además las bestias que ordenarón y pagarón este asesinato no estan en la cárcel. Lo que aqui describen es una azolapada propaganda de la destrucción de la Naturaleza, es ocultamiento de las empresas y personajes del estado Hondureño involucrados en este Asesinato. A los evangelicos y católicos Uds. son !!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *