Confirman 30 casos de Covid-19 en un asilo de ancianos en Santa Rosa de Copán

2 mins read

En las últimas horas de este lunes se ha confirmado un total de 30 casos positivos por Covid-19 en un asilo de ancianos en Santa Rosa de Copán según detallaron autoridades de la regional de salud.

Gloria Fajardo, directora de la regional de salud, confirmó que los casos se detectaron en el Asilo de Ancianos Inmaculada Concepción donde un total de 18 ancianos están contagiado y el resto son personal que labora en el lugar.

Tras recibir una denuncia el día viernes, se programó intervenir el hogar de ancianos el sábado en donde se tomaron muestras de acuerdo a los lineamientos, a los que presentan signos y síntomas (de COVID-19), se les realizó pruebas de antígenos y a los que no, se les tomó PCR’, detalló Fajardo.


La funcionaria detalló que ‘entre estas personas hay entre internos por edad, que son los ancianitos, personal, que son las muchachas que los cuidan, las religiosas y personal externo, que son la lavandera, enfermera y médico, que suman 53 personas, de esas hay treinta que salieron positivas y de los ancianitos que únicamente 18 se han contagiado, todos aparentemente sin ninguna complicación’.

Finalmente, aseguró que se trasladó a dos ancianos hasta el Centro de Triaje de la ciudad, pero ambos están estables y fuera de peligro.

Lea también: CNA denuncia a la secretaria de Salud por abuso de autoridad al beneficiar a sus dos hijos y nuera con «jugosos salarios»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNA denuncia a la secretaria de Salud por abuso de autoridad al beneficiar a sus dos hijos y nuera con «jugosos salarios»

Next Story

Muere recién nacido por sospecha de hongo negro en Honduras

Latest from Blog