Congreso condecora a representante de las Naciones Unidas en Honduras

2 mins read

Tegucigalpa- Durante la sesión legislativa desarrollada este martes, autoridades del Poder Legislativo condecoraron a Igor Sasha Garafulic, coordinador residente de las Naciones Unidas en Honduras.

La condecoración otorgada al chileno es en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial de Reconocimiento, por la labor desarrollada en territorio hondureño.

Durante los actos, se presentó la hoja de vida de Garafulic, quien destaca por ser economista, académico y político.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que unánimemente los diputados aprobaron otorgar el reconocimiento al representante de la ONU, por sus «elevados méritos» de su corta pero profunda gestión y por las «virtudes» ciudadanas que han motivado su conducta institucional.

«La semilla que aportó aquel diálogo la sembramos en esta buena tierra que es el Poder Legislativo. Aquí donde se condensa la voluntad popular y a base de una paciente voluntad de sembrador, la cuidamos para que fructificara», dijo el presidente del Congreso.

«Honduras reconoce en usted una determinante contribución al entendimiento y un ejemplar respeto a la diversidad de opiniones, que dejó usted acreditados en la asignación que está por concluir», añadió.

Olivia enfatizó que los frutos que dejó Igor Garafulic en Honduras, serán cuidados con la dedicación y esmero de quien ama profundamente a Honduras.

Por su parte, Garafulic dijo que pata él es un gran honor recibir del Congreso Nacional el mérito que le fue entregado.

«Este mérito me llena de mucha alegría, me llevo la satisfacción personal que el esfuerzo valió la pena como coordinador residente de la ONU Honduras, insito a seguir adelante por todos los hondureños en especial los más desprotegidas», sentenció Garafulic.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Representante de Libre es nombrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral

Next Story

Presidenta del CNE presentó el cronograma del próximo proceso electoral

Latest from Blog