Congreso Nacional anuncia que eliminará delitos de injuria y calumnia en el nuevo Código Penal

Este día el Congreso Nacional ha anunciado que eliminará los delitos contra el honor como ser la injuria o calumnia en el nuevo código penal que entrará en vigencia en el mes de noviembre.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva se ha reunido con diversos sectores de la sociedad civil, periodistas y dueños de medios de comunicación y tras estas reuniones, ha sido el mismo Oliva quien confirmó que estos delitos quedan excluidos en el Código Penal.

“Tras una reunión muy importante con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha tomado la decisión de eliminar los delitos contra el honor del Código Penal y pasarlos al ámbito civil ”, anunció el diputado Mario Pérez, quien fungió como presidente de la comisión de dictamen del nuevo Código Penal.

También aseguró que aquellos artículos que determinaban algún tipo de responsabilidad para los medios de medios de comunicación, también serán eliminados del nuevo Código Penal, el cual entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre.

Según Pérez el Congreso Nacional le ha respondido con una solución favorable a los que tenían observaciones en este tema, que queda cerrado y solucionado al pasarlas al ámbito civil.

Colegio de periodistas celebra eliminación de artículos que coartan la libertad de expresión. 

Tras el anuncio del Congreso Nacional de que los artículos que coartan la libertad de expresión serán eliminados, el Colegio de Periodistas ha expresado su satisfacción con la medida, la cual calificó como un día histórico para el periodismo hondureño y para el imperio de la libertad de expresión.

“Hoy es un día histórico para el periodismo hondureño y para el imperio de la libertad de expresión. El
@ColegioPeriodi1 recibe con beneplácito la decisión del @Congreso_HND y @DrMauriciolivaH de trasladar los delitos contra el honor al ámbito civil. Lo aplaudimos y lo valoramos.” escribió en su cuenta de twitter el Colegio de Periodistas.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1053 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *