Congreso Nacional se pronuncia a favor del proyecto habitacional en La Tigra

2 mins read

Aunque no es vinculante, el Congreso Nacional de la República, se pronunció a favor de la construcción del proyecto habitacional «Bosques de Santa María» en La Tigra.

Fue este martes que se presentó un informe de una comisión especial, en el que prácticamente, se aprueba que el polémico proyecto pueda continuar.

Fue la secretaria del Congreso Nacional, Sara Medina, quien dio lectura al informe que desató polémica entre los congresistas.

El artículo 5 del informe reza que: «El vecindario central de residencial Bosques de Santa María, es el único que está siendo desarrollado, sector que se encuentra fuera de los límites de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra».

Según el informe, el proyecto comprende 100 manzanas, por lo que buena parte de él, está dentro de la zona protegida de La Tigra; no obstante, en el mismo, aseguran que está fuera de los límites.

Por su parte, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se opusieron al contenido del informe y aseguraron que la postura no cambiará, ya que ellos no apoyarán la construcción del proyecto habitacional Bosques de Santa María, si afecta la zona núcleo y de amortiguamiento de La Tigra.

Según lo informó la diputada Doris Gutiérrez, quien decidirá si se construye o no el proyecto, es la Fiscalía del Ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Esposa del viceministro de seguridad estaría aspirando a ser comisionada del CONADEH

Next Story

Ex alcalde exige habilitar el Trans-450 para evitar «colapso vehicular» en Tegucigalpa

Latest from Blog