Conéctate con nosotros

HONDURAS

Congreso ya tuvo que haber convocado para discutir Juicio Político contra JOH, denuncia Luis Redondo

Publicado

el

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, denunció que autoridades del Congreso Nacional están retrasando el proceso para iniciar la discusión del Juicio Político contra el presidente, Juan Orlando Hernández, luego de haber sido señalado por fiscales estadounidenses por haber protegido y recibido sobornos de narcotraficantes.

Según Redondo el artículo 10 de la Ley Especial de Juicio Político establece que después de presentada la denuncia debe ser introducida en el pleno legislativo dentro del término de 5 días calendario, pero ayer 20 de enero ya se cumplió con el plazo estipulado.

Ante eso, el congresista advirtió que cualquier dilación constituye concurso de varios delitos aplicables al presidente del hemiciclo, Mauricio Oliva.

«Por lo que instamos a que sin mayor dilación se convoque a sesión del Congreso Nacional y de inmediato se introduzca al pleno procediendo conforme a ley, para que se realice la investigación pertinente y suspender a Juan Orlando Hernández, a fin de impedir la obstrucción de las investigaciones y en definitiva se vote por la destitución del gobernante de su cargo» concluyó.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero los diputados Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes solicitaron al parlamento Hondureño que se abra un «juicio político» contra el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y su posterior destitución, por su vinculación en Estados Unidos «con múltiples juicios de narcotraficantes».

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV