Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Conoce la razón por la cual nunca debes de pedir prestado un cable para cargar tu teléfono.

Publicado

el

Ese hábito insignificante y cotidiano es un gran error que cometen la mayoría de las personas, es como si prestaras tu ropa interior, según un experto en ciberseguridad.

Además, afirma que el cable de carga del celular es de esas cosas que jamás se deben pedir prestadas, es un artículo personal que debería comprarse nuevo cuando no tienes a la “mano el que venía con tu teléfono”.

El principal motivo es que los hackers, aquellas personas que son contratadas para robar información personal, ya descubrieron cómo implantar cables de carga con malware.

Un malware es un programa o software informático que extrae información personal o contraseñas para robar dinero o simplemente evitar que los dueños del celular accedan a éste. Todo esto sin que te des cuenta de que te has convertido en su víctima.

De esta manera, cuando los hackers implantan el malware en el cable de carga y lo conectan a tu dispositivo móvil, pueden secuestrar las computadoras de forma remota para obtener toda tu información personal, bancaria y laboral.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA