Conéctate con nosotros

HONDURAS

Conozca quién sustituye a Fulton como encargado de negocios de la embajada de EEUU. en Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa–La encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en Honduras, Heide Fulton, dejará su cargo el 15 de julio del presente año, y la sustituirá Lawrence Gumbiner.

¿Quién es Gumbiner?

Lawrence Gumbiner es alto funcionario de carrera del Servicio Exterior de los EEUU desde 1988. Recientemente se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de los EEUU, en Cuba (2017-2018), y como Ministro Consejero en la Embajada de la embajada norteamericana en Perú (2014-2017).

Desde 2012 hasta 2014, Gumbiner se desempeñó como Representante Permanente Adjunto de los EEUU, ante la O.E.A. Ocupó el cargo de Subsecretario Adjunto en la Oficina de Océanos, Medio Ambiente y Ciencia (2010-2012).

Entre otras asignaciones se incluyen Consejero Económico en la Embajada de los EEUU en Colombia, Consejero Económico Adjunto en la Embajada de los EEUU en Nicaragua y el Enlace con Mercosur en la Oficina de Asuntos del Cono Sur y de Brasil.

El diplomático Gumbiner completó su licenciatura en la Universidad de California en Davis y su Doctorado en Derecho en la Universidad de California, Hastings College of Law.

El diplomático estadounidense asumirá el cargo de «encargado de negocios» de la embajada de EEUU en territorio hondureño, a partir del 15 de julio del presente año.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV