/

Copan Ruinas reporta un 80% de daño en su infraestructura vial por el paso de IOTA

2 mins read

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias ha anunciado que después del recuento de daños en su municipio se ha contabilizado que en un 80% del sistema vial está destruido a causa de las tormentas Eta y Iota que azotaron el país en un plazo de 15 días.

El funcionario expresó que debido a los embates de estos fenómenos naturales hoy las carreteras y accesos a esa ciudad están destruidos y han dejado a varias aldeas completamente incomunicadas.

Por su parte tambien detalló que no hay energía eléctrica desde hace dos días, asi como tambien esta dañada la señal de telefonía móvil y la conectividad a internet.

Pese a que su ciudad es de las mas importantes en la zona occidental de Honduras, manifestó que ha llamado a diversas autoridades, entre ellas el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) tanto regional y nacional y ninguno le ha atendido sus llamados de auxilio.

‘Enviamos informes de daños a Copeco por los daños de Eta, desde el viernes de la semana pasada y no respondieron’, indicó.

El funcionario aseguró que también, la seguridad alimentaria esta en peligro, ya que el municipio es productor de diferentes granos básicos, algunos que se perdieron y otros que estarían en riesgo ante el impedimento de realizar las labores de recolección y traslado de los productos por el más estado de la red vial.

«Necesitamos agilidad y recursos para poder habilitar estos caminos, está en peligro la seguridad alimentaria», señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

32 comunidades se encuentran bajo el agua en la ciudad de Choloma, Cortés

Next Story

Las elecciones no deben de posponerse dice Mel Zelaya

Latest from Blog