Copeco emite Alerta Verde para ocho departamentos de Honduras por lluvia

2 mins read

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió Alerta Verde por 48 horas a partir de la 2:00 de la tarde en ocho departamentos del país y zonas aledañas a la ribera del río Ulúa debido al incremento de las lluvias.

Los departamentos en Alerta Verde son: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca y los municipios aledaños al río Ulúa.

Según el Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la interacción de la zona de convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el país, está generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas, de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país.

Asimismo Cenaos indicó que, los mayores acumulados de lluvia se registrarán en los departamentos del Suroccidente, Sur y Suroriente, durante la tarde y noche este miércoles y jueves, con acumulados entre 20 a 40 milímetros diarios, en promedio y máximos que podrán superar los 80 milímetros.

De acuerdo a los análisis de los especialistas del organismo de meteorología, en base a las precipitaciones pronosticadas, se espera que suban los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, que podrían desbordarse cerca de las desembocaduras.

Copeco pide a la población de estos sectores mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Una niña en Honduras nace sin vagina y su familia piden ayuda para hacerle cirugia

Next Story

Consejo Nacional Electoral dice que ya tiene listas 3.500 maletas electorales

Latest from Blog