Connect with us

Coronavirus en Honduras

Corea del Sur dona al Hospital Leonardo Martínez un importante lote de insumos de bioseguridad.

Published

on

El gobierno de Corea del Sur mediante su embajador en Honduras, Jaehyun Shim, ha realizado una generosa donación de equipo de bioseguridad al centro asistencial sampedrano, Leonardo Martínez para una lucha más eficaz contra el Covid-19.

La donación realizada por el gobierno surcoreano consiste en 71,000 mascarillas KN95, 27,000 gorros quirurgicos desechables, 1,000 batas quirúrgicas desechables y dos equipos para realizar pruebas PCR para detectar Covid-19.

Shim detalló que la donación ocurre a raiz que el gobierno de Honduras les compró unos 300,000 equipos de prueba a su nación, por lo que en gesto de agradecimiento, su gobierno ha donado estos dos equipos de extracción, los cuales uno estará en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente.

“Luego de que Honduras comprará 300,000 equipos de prueba a Corea como símbolo de gracia, regalamos estos dos equipos de extracción, los cuales estarán ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para agilizar las pruebas confirmatorias en el territorio nacional”, detalló el embajador surcoreano.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, explicó que esta donación dará un refuerzo al Leonardo Martínez en su lucha combatiendo el Coronavirus, ya que es este centro asistencial el que más casos de covid-19 recibe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.