Corte de New York no permite a Tony Hernández defenderse en libertad y presentan fotografías reunido con los “Cachiros”

Este día compareció ante la Corte del Distrito Sur de New York el abogado y ex diputado por Lempira, Juan Antonio Hernández, hermano del actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández a quien esa Corte acusa de traficar toneladas de Cocaína, armas pesadas y brindar falsos testimonios a Agentes Federales.

El ex diputado de 40 años de edad, continuará en la cárcel luego de que el juez que conoce su caso negó que el hermano de Juan Orlando se defendiera en libertad, tal y como lo había pedido el abogado que lleva su caso de defensa.

El pasado miércoles 2 de enero de 2019, el abogado defensor del excongresista, Manuel Retureta, presentó la solicitud ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. El documento de la defensa establecía que “El Sr. Hernández es una persona prominente en Honduras, pero al mismo tiempo, no es rico ni violento.

Tiene recursos limitados, ninguno de los cuales financiaría una vida como fugitivo; y, no ha sido acusado de actos violentos”. El abogado Retureta expone que “el Sr. Hernández solicita respetuosamente que la Corte considere las siguientes condiciones de liberación: 1. Detención en el hogar, 2. Monitorización electrónica por GPS y 3. Bono de Reconocimiento Personal (entrega de pasaporte)”; sin embargo, la Corte declaró sin lugar la petición.

Hernández fue acusado el 26 de noviembre de 2018 en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína a ese país. Compareció el 20 de diciembre ante un juez de una corte de Nueva York y se declaró “no culpable” de los cargos por narcotráfico que se le imputan en EEUU.
Mira esto | Abogado pide al CN investigar si JOH está usando dinero del pueblo para pagar abogado de Tony en NY
La defensa de Hernández alega los argumentos de la Fiscalía estadounidense “no tienen contundencia ni la vinculación como para mantener al ciudadano Juan Antonio detenido”. La Fiscalía presentó un documento en el que aconsejó al juez que conoce la causa negarle las peticiones a Hernández y acompañó la misma con varias fotografías que extrajo del celular del exdiputado en las que aparecen armas de grueso calibre.

Los abogados de Tony anunciaron que apelarán la decisión del juez dentro de los parámetros que establece la ley norteamericana.

 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *