Connect with us

HONDURAS

Corte de New York no permite a Tony Hernández defenderse en libertad y presentan fotografías reunido con los “Cachiros”

Published

on

Publicado

Este día compareció ante la Corte del Distrito Sur de New York el abogado y ex diputado por Lempira, Juan Antonio Hernández, hermano del actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández a quien esa Corte acusa de traficar toneladas de Cocaína, armas pesadas y brindar falsos testimonios a Agentes Federales.

El ex diputado de 40 años de edad, continuará en la cárcel luego de que el juez que conoce su caso negó que el hermano de Juan Orlando se defendiera en libertad, tal y como lo había pedido el abogado que lleva su caso de defensa.

Loading...

El pasado miércoles 2 de enero de 2019, el abogado defensor del excongresista, Manuel Retureta, presentó la solicitud ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. El documento de la defensa establecía que “El Sr. Hernández es una persona prominente en Honduras, pero al mismo tiempo, no es rico ni violento.

Tiene recursos limitados, ninguno de los cuales financiaría una vida como fugitivo; y, no ha sido acusado de actos violentos”. El abogado Retureta expone que “el Sr. Hernández solicita respetuosamente que la Corte considere las siguientes condiciones de liberación: 1. Detención en el hogar, 2. Monitorización electrónica por GPS y 3. Bono de Reconocimiento Personal (entrega de pasaporte)”; sin embargo, la Corte declaró sin lugar la petición.

Hernández fue acusado el 26 de noviembre de 2018 en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína a ese país. Compareció el 20 de diciembre ante un juez de una corte de Nueva York y se declaró “no culpable” de los cargos por narcotráfico que se le imputan en EEUU.
Mira esto | Abogado pide al CN investigar si JOH está usando dinero del pueblo para pagar abogado de Tony en NY
La defensa de Hernández alega los argumentos de la Fiscalía estadounidense “no tienen contundencia ni la vinculación como para mantener al ciudadano Juan Antonio detenido”. La Fiscalía presentó un documento en el que aconsejó al juez que conoce la causa negarle las peticiones a Hernández y acompañó la misma con varias fotografías que extrajo del celular del exdiputado en las que aparecen armas de grueso calibre.

Los abogados de Tony anunciaron que apelarán la decisión del juez dentro de los parámetros que establece la ley norteamericana.

 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Indignados convocan a manifestación para exigir la CICIH

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El grupo de jóvenes que se autodenominó los indignados en el año 2015 y que salió a las calles a exigir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), ha anunciado que saldrán a las calles luego que el gobierno no logró un acuerdo con la OEA para renovar el convenio de la MACCIH.

Asi lo anunció el dirigente del Partido Libre, Miguel Briceño quien comentó que lo ocurrido con la MACCIH es otro golpe al pueblo hondureño “y esta vez por parte también de la OEA con su secretario general Luis Almagro”

Loading...

“Nosotros como Indignados saldremos a las calles a exigir una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción gerenciada por la ONU, como existió en Guatemala”, expresó Briceño.

A su juicio la Misión Anticorrupción se debilitó después de la salida del ex vocero Juan Jiménez Mayor, quien “realizaba un buen trabajo que incomodó” al presidente Juan Orlando Hernández y al secretario de la OEA, Luis Almagro.

“Lastimosamente han ganado una batalla los corruptos y delincuentes de este país, pero el pueblo va a salir a las calles”, agregó.

Los Indignados han convocado a un plantón a las 3:00 de la tarde este sábado frente a la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa y en el Monumento a la Madre en San Pedro Sula, Cortés.

Miguel Briceño informó que se estarán organizando con otros sectores para formalizar una acción permanente hasta que se traiga a la CICIH o si no otro sistema que de verdad venga a apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

Continue Reading

HONDURAS

Hernández: “El Gobierno no es el que genera empleos, es el sector privado”

Published

on

Publicado

Presidente Hernández responsabiliza a empresarios de no generar empleos

El presidente Juan Orlando Hernández, le recordó al sector empresarial que el gobierno no es generador de empleos y los responsabilizó por no generar nuevas plazas de trabajo en el país.

Loading...

El mandatario aseguró que le ha dado “muchos incentivos” a la empresa privada; tales como la eliminación del 1.5% y no han cumplido con los 50 mil empleos prometidos.

“El Gobierno no es el que genera empleo, es el sector privado”, dijo Hernández.

“Les hemos dado muchos incentivos”, “me dijeron con el 1.5, elimínelo y van a haber 50 mil empleos, no están todavía, y ese es un compromiso”, señaló.

El mandatario evocó el tema en el marco del lanzamiento de las inversiones que realizará el gobierno en el sector infraestructura, con más de 156 mil millones de lempiras a través de Invesa Honduras, en este y en el próximo año, donde esperan el apoyo del sector privado.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, reaccionó a las declaraciones de Hernández y dijo que hacen falta incentivos para trabajar.

Continue Reading

HONDURAS

La OEA emite comunicado con respecto a la finalización del convenio de la MACCIH

Published

on

Publicado

En el día de hoy han culminado las negociaciones entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) respecto a la renovación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lamentablemente, no ha resultado posible alcanzar los acuerdos necesarios para la renovación del mandato de la Misión, razón por la cual la MACCIH finalizará sus funciones el 19 de enero de 2020.

Loading...

La Secretaría General de la OEA se ve en la obligación de expresar que la finalización de las tareas de la MACCIH en Honduras constituye un hecho negativo en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Durante su funcionamiento, la Misión colaboró activa y exitosamente con la institucionalidad hondureña para enfrentar el problema endémico que representa la corrupción en el país.

Sin perjuicio de dar a conocer públicamente en los próximos días un resumen de las actividades de la MACCIH en los últimos años, vale resaltar que su trabajo, en conjunto con la Fiscalía General, redundó en el procesamiento de 133 personas, en la judicialización de 14 casos y, por sobre todas las cosas, en un fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir la corrupción y la impunidad.

En cumplimiento del principio de transparencia que debe tener toda actividad pública –nacional o internacional-, la falta de acuerdo en las negociaciones para la renovación de la Misión se concentra en la imposibilidad de la MACCIH de continuar acompañando y colaborando activamente a través de los equipos MACCIH-UFECIC (Unidad Fiscal Especializada contra la Impunidad y la Corrupción).

Para la Secretaría General de la OEA resulta fundamental en el caso hondureño que el presente mecanismo de cooperación que constituye la MACCIH continúe contando con un componente de acompañamiento a las capacidades y actividades investigativas del Ministerio Público.

Lamentablemente, la posición del Gobierno de Honduras ha sido la de no acompañar este planteo, lo cual ha hecho imposible la renovación de la Misión.

Si bien, como no puede ser de otra manera, se reconoce la soberanía nacional del Gobierno de Honduras para tomar las decisiones que considere pertinentes a este respecto, la Secretaría General de la OEA considera que sería de muy alta importancia que la Misión continuara prestando este servicio a la institucionalidad del país.

En otro aspecto relativo al curso de las negociaciones, la delegación de la Secretaría General de la OEA no presentó objeciones a las propuestas recibidas por parte de la delegación del Gobierno de Honduras, en particular en lo relativo al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones nacionales en materia de lucha anticorrupción.

Al momento de finalización de funciones de la MACCIH, la Secretaría General desea extender el agradecimiento y reconocimiento a los integrantes de la Misión por su excelente y profesional trabajo.

Se destaca especialmente el trabajo del ex Vocero Luiz Antonio Marrey Guimaraes y de la Vocera Interina Ana María Calderón, así como de los equipos de cada una de las divisiones de la Misión.

Del mismo modo, la Secretaría General desea extender su agradecimiento al Fiscal General, Oscar Chinchilla, así como a las instituciones hondureñas, por el trabajo mancomunado de estos años.

ç

Igualmente, la Secretaría General de la OEA agradece su apoyo y participación a los países donantes, sin cuyo compromiso e interés no hubiera resultado posible llevar adelante las tareas de la Misión.

El Sistema Interamericano cuenta con los mecanismos y acuerdos necesarios para continuar monitoreando el estado de la corrupción e impunidad en Honduras, entre ellos el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), y continuará haciendo constante seguimiento de la situación en el país.

Finalmente, la Secretaría General de la OEA expresa a la ciudadanía e instituciones hondureñas su vocación permanente de trabajo y acompañamiento al país, con el ánimo indeclinable de contribuir al fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad de Honduras y de su gente.

Continue Reading

TENDENCIAS