Conéctate con nosotros

HONDURAS

CPH pedirá a Salud incluir a periodistas en los grupos de prioridad para la vacunación

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, anunció que hará una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se incluya a los profesionales de la comunicación en los listados de prioridad para la vacunación contra el covid-19.

Según Reyes, la solicitud es debido al alto grado de exposición que tienen los periodistas al dar cobertura noticiosa en todo el país.

“Creemos que es justo que haya un proceso de inclusión en la vacunación para que los compañeros realicen su labor informativa con mayor seguridad”, indicó.

Señaló que los periodistas van a los hospitales, centros de triaje y cementerios a dar cobertura del desarrollo y consecuencias que la pandemia del nuevo coronavirus deja en el territorio nacional.

Detalló que durante la pandemia se ha registrado la muerte  por coronavirus de al menos 11 periodistas y que otros profesionales que han perdido a algunos seres queridos también por el virus.

Finalmente, lamentó la falta de interés de las autoridades sanitarias para incluir a los comunicadores como grupo prioritario para recibir las dosis del fármaco.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV