Crearán Policía Escolar en Honduras – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – El titular de la Policía Comunitaria, comisionado Germán Sánchez, anuncio que en los próximos días se hará el lanzamiento oficial de la Policía Escolar en Honduras.

Según Sánchez la característica de la policía escolar será que estará orientada a la prevención para así poder fortalecer los lazos entre alumnos estudiantes y padres de familia. Además, dijo que es una acción para establecer mejores vínculos y política públicas con las comunidades.

“El principal objetivo es poder capacitar en temas de prevención y de esta manera generar liderazgos, motivar, cultivar valores y principios, como la implantación de una cultura de paz”, expresó.

Asimismo, agregó, que buscarán prevenir desde todos los niveles la violencia, enseñarán a los jóvenes cómo liberarse de las maras y pandillas, drogas y otros temas que afectan la convivencia escolar.

Hasta el momento no se tienen detalles sobre el número de agentes que integrarán la nueva unidad policial, sin embargo, las autoridades afirmaron que tendrán presencia en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JICA Honduras y UNAH firman memorándum de entendimiento para implementación para implementación de cátedra – HONDUSATV

Next Story

Cancillería y UNICEF unen esfuerzos para mejorar la educación en el país – HONDUSATV

Latest from Blog