Conéctate con nosotros

DECLARACIONES

David Chávez dice que JOH «ha puesto el pecho por la paz y tranquilidad de los hondureños»

Publicado

el

«Aquí queda muy claro que, definitivamente, si hay alguien que ha puesto el pecho por la paz y tranquilidad de los hondureños tiene nombre y apellido y se llama Juan Orlando Hernández», afirmó este miércoles el jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, tras la comparecencia del Gabinete de Defensa y Seguridad ante el Poder Legislativo.

Chávez destacó el compromiso del mandatario en el combate a la criminalidad: «Dice la palabra de Dios que por sus obras y sus hechos eran conocidos y desde que el ciudadano Juan Orlando Hernández presidió este poder del Estado (Legislativo) allí se empezaron a sentar las bases para luchar contra el narcotráfico».

Recordó que «fue en el Congreso de él que se aprobó la extradición; fue cuando él asumió la Presidencia de la República que se fueron los principales narcotraficantes de este país, que dejaron mucha sangre y luto. Definitivamente, los cuerpos de inteligencia comenzaron a funcionar cuando él asumió como presidente», enfatizó.

El diputado señaló que hay criminales que han montado una escalada contra el Gobierno y dijo que están identificados con nombre y apellido: Los Cachiros.

«Estos criminales se fueron huyendo del país porque aquí iban a ser capturados y se han puesto a negociar con ciertas autoridades», afirmó.

Agregó que «acá en Honduras no podemos vivir del chisme, de lo que diga el delincuente; lo que se ocupa son pruebas contundentes y las pruebas contundentes es que estos criminales dejaron miles y miles de muertos en Honduras».

Chávez señaló que el presidente Hernández este miércoles dejó claro que su lucha contra la criminalidad no va a cesar hasta el 27 de enero de 2022, fecha en que entregará la Presidencia al mandatario que sea electo en los comicios de noviembre próximo.

«Nosotros debemos alabar el enorme esfuerzo en combatir una Policía que hace 10 años estaba contaminada, llena de policías corruptos y también vinculados al crimen organizado», recordó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV