David Chávez propone retornar el servicio militar obligatorio

Publicado

Tegucigalpa- El diputado nacionalista David Chávez, introducirá una iniciativa de ley al Congreso Nacional, para retornar el servicio militar obligatorio en el país.

Chávez, dijo que su propuesta tendrá que pasar por un plebiscito, para que el pueblo determine si esa decisión le conviene al país.

“Yo creo que la juventud tiene que tener mejores oportunidades, y no verlo desde el punto de vista meramente militar”, dijo el congresista.

Chávez señaló que hay “prácticas importantes” conocidas en el mundo, y citó de ejemplo a Estados Unidos y a Israel.

“Allí el servicio militar es de manera obligatoria, pero no solo incluye la parte militar; si no que incluye temas de capacitaciones técnicas, vocacional, la parte agrícola, la parte industrial”, señaló Chávez.

El diputado agregó, que el objetivo es preparar a la juventud en el tema de “oportunidades”, para que también los jóvenes puedan aprender inglés, y que el que quiera seguir en la carrera de la milicia, que lo pueda hacer.

“Si hay personas capacitadas, especializadas en este país, es las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional porque han tenido oportunidades, y de eso necesita nuestro país”, agregó.

La propuesta será entregada en los próximos días de esta semana.

De ser aprobada, se tendrá que modificar el artículo 276 de la Constitución, el cual, señala que el servicio militar obligatorio será de manera “voluntaria”.

Un comentario sobre “David Chávez propone retornar el servicio militar obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *