//

Defensa de JOH no presentará fianza por no tener apoyo económico de la comunidad judía-HONDUSA TV

1 min read

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, confirmó que no presentará fianza para su cliente, debido a que la comunidad judía retiró su apoyo económico al mandatario.

“Se había dicho de parte de una comunidad en Honduras y en Estados Unidos que iban hacer fiadores pues que se desaparecieron o no cumplieron con su promesa porque nos dejaron sin individuos que podrían meter sus pruebas financieras como planillas de contribución y propiedad, simplemente decidieron, por último, que no querían colaborar en este proceso y nos dejaron sin fiadores”, explicó Colón.

Agregó, “en este proceso de fianza el gobierno norteamericano investiga los bienes, los recursos, ingresos, planillas de construcción y parece que ellos dijeron que no podían revelar esa información y nos quedamos sin fiadores. Es imposible, sin fiadores no hay base para someter una moción de fianza”.

Por otra parte, Raymond Colón explicó que el abogado Daniel Pérez, tomó la decisión de retirarse del caso de Hernández, porque el profesional no tenía mucha experiencia en este tipo de defensa.

“Pérez, no tenía experiencia en las Cortes Federal y yo necesito abogados experimentados que tengan carreras en litigar casos federales, tuve que terminar su representación porque el equipo necesita abogados con experiencia, en ese sentido, yo tengo que asegurarme que los recursos que brinda la familia sean bien utilizados”, mencionó el profesional del derecho.

Sin embargo, dijo que la defensa de Juan Orlando Hernández, necesita reforzarse y contratará más abogados, “ya están listos para entrar en el litigio, pero estamos esperando que nos mande la información clasificada que el juez haya ordenado que se entregue, ya tengo abogados que están trabajando y de igual manera tratamos de que no sepan con qué abogados trabajamos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cohep denuncia que grupos criminales roban hasta 400 galones de combustible por cada tanque de cisterna-HONDUSA TV

Next Story

Capturan a hombre por presuntamente violar a su propia hija en El Paraíso

Latest from Blog