Defensa de «Tony Hernández» denuncia que miembro de Libre fue testigo en el juicio (documento)

2 mins read

Hoy culminó el juicio contra el imputado, al cual, se le acusa de cuatro delitos.

Manhattan, EEUU- «Hemos llegado a la recta final de un juicio lleno de mentiras, mentiras y más mientras», denunció la defensa de Juan Antonio Hernández, a través de un documento que acostumbran a enviar al final del día a los medios de comunicación.

Según lo señalan en el documento, durante los nueve días de juicio, se enfrentaron (como defensa) sin evidencias, con una «historia» construida con inventos de peligrosos criminales, que a su criterio, mintieron en su testimonio.

Asimismo, han denunciado que la Fiscalía estadounidense, ha presentado como «analista» e historiador, que es activista del partido Libertad y Refundación.

«Fue presentado como analista historiador Darío Euraque, un director de Antropología e Historia que fue parte del gobierno de Manuel Zelaya Rosales. Ahora es un gran opositor recalcitrante del actual gobierno y es activista del reconocido partido Libre, según consta en internet», aseveró la defensa en el documento.

La defensa de Tony Hernández, hace también un recuento de todos los testigos que presentó la Fiscalía, y señalan que el caso de su defendido, no el jurado no puede creer en testimonio de «criminales».

«Pedimos que basen -al jurado- su veredicto en la evidencia fuerte que tengan, no en el testimonio de los criminales», señalaron.

«Juan Antonio Hernández se ha declarado NO CULPABLE y com valentía se sometió a este juicio para limpiar su nombre y demostrar que es inocente», agregaron.

«Seguimos vigilando que se respete el debido proceso y el principio de presunción de inocencia», concluyeron los abogados defensores.

Mañana 17 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado, y es allí, que se dará a conocer si condenan o dejan en libertad al hermano del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Acá el documento👇

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tres catrachos resultan lesionados en derrumbe de hotel en construcción en New Orleans

Next Story

Operación militar norteamericana logra quitarle la vida a líder del Estado Islámico

Latest from Blog