Conéctate con nosotros

HONDURAS

Defensa legal del capitán Orellana denuncia que ‘la justicia’ quiere mandarlo a la cárcel

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La abogada defensora y esposa de Santos Rodríguez Orellana, Jennifer Bonilla, denunció que la justica hondureña pretende mandar a su representado a la cárcel mediante la apertura de un nuevo expediente.

Según Bonilla, se le informó que el excapitán Orellana está ‘siendo investigado’ por unas muertes, por lo que denunció que dicho acto responde a una ‘conspiración’ contra el exmiembro de la institución castrense.

La profesional del derecho detalló que año a año solicita al Ministerio Público una constancia para el excapitán, en la cual se hace constar que éste no tiene denuncias pendientes, y dijo que en dichos documentos extendidos en el año 2017 y 2018 lo único que ‘le salía’ era por un caso de allanamiento de morada y tortura, en el cual, recibió una sentencia absolutoria, pues no existió delito alguno.

Bonilla dijo que se presentó al ente acusador, luego de salir de una audiencia de conciliación por una querella que el ministro de Defensa Fredy Díaz Zelaya interpuso contra su defendido, pues ella presentó en noviembre del 2019 la misma solicitud de constancia, pero ‘para su sorpresa ahora aparece’, que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida tiene un expediente abierto contra Orellana ‘por unas muertes’.

La abogada apuntó que el expediente por las supuestas muertes es el 184-2014, y según ella, si dicha investigación es del 2014, la misma tuvo  que aparecer en las constancias que solicitó en el año 2016, 2017 y 2018.

“Estamos contra el sistema, yo tengo las constancias donde puedo acreditar fehacientemente que ellos -los que manejan el país- andan buscando cualquier excusa, cualquier indicio para poder asesinar o meter preso al capitán Rodríguez Orellana”, denunció la abogada.

Finalmente señaló que el día lunes, se presentará junto a su defendido al Ministerio Público, para que dicho ente, les informe de qué se le está investigando.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV