Denuncian que perros policiales prueban comida antes de ser entregadas a reclusos en Honduras

2 mins read

Tegucigalpa, Redacción.-  Este jueves la Asociación de Familiares de Privados de Libertad de Honduras, ha realizado una denuncia de violación de derechos humanos contra los reclusos de los centros penales del país.

Según la denuncia, a los reclusos a la hora de entregárseles sus alimentos, ponen primero a perros policías a probar la misma para luego ser entregada para su consumo, así también han denunciado que los reos solo cuentan con 10 minutos de tiempo con su abogado y la presencia de un militar en el encuentro.

A su vez también los familiares han denunciado que los guardias en las entradas de los reclusorios al momento de ingresar a los mismos, les tocan sus parte intimas y en una carcel de máxima seguridad se conoció que el agua que se les entrega los reclusos para su uso personal es de un río aledaño donde mueren animales y caen desechos.

Ante la denuncia, el subdirector de Centros Penales, German Mcneil, dijo que ellos no tienen nada que esconder y que los familiares de los reos están equivocados, pero que las cárceles no son un hotel de cinco estrellas y que los privados de libertad no están de vacaciones, sino purgando una pena y que sólo se ha puesto orden.

Las medidas que se han tomado, es para evitar el ingreso de armas y droga a las cárceles, ha dicho el subdirector de penales German Mcneil, quien además negó que el agua que consumen los reos es contaminada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Matan al exalcalde Roberto «el Pelón» Acosta

Next Story

Conozca quién sustituye a Fulton como encargado de negocios de la embajada de EEUU. en Honduras

Latest from Blog