Connect with us

HONDURAS

Departamento de Cortés se convierte en el epicentro del Coronavirus en Honduras

Published

on

En los últimos días, el departamento de Cortés al norte de Honduras es la parte del pais que mas contagios con coronavirus ha presentado según información divulgada por Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

En los exámenes realizados por el Laboratorio de Virología, de 141 contagios registrado en el país, 81  casos se han registrado en el departamento de Cortés, siendo las ciudades de San Pedro Sula y Villanueva las que más contagios presentan.

Cortés que es el departamento considerado el pulmón económico del país, parece ser el sector que está a punto de convertirse en el epicentro del Coronavirus de Wuhan por la gran cantidad de contagios que presenta y por la creciente cantidad de personas fallecidas.

Aparte de los 81 contagios que representa este departamento, es también el departamento que más muertos está registrando, con un total de 7 muertos y cero personas recuperadas.

En un segundo lugar se encuentra el departamento de Francisco Morazán y su ciudad Tegucigalpa (parte del Distrito Central) capital de Honduras que presenta 37 contagios y cero muertos y dos personas completamente recuperadas del COVID-19. 

En ese orden siguen el departamento de Colón en la zona atlántica del país con 14 contagios y cero muertes y cero recuperados, el departamento de Lempira con 3 contagios y 1 muerto, Choluteca con dos contagios, Yoro con dos contagios, Atlántida con 1 contagio y esa persona contagiada ya recuperada y el departamento de Santa Barbara con 1 contagio.

Actualmente la cantidad de contagios de hombres y mujeres es: un 37% mujeres y un 63% en hombres.

  • Mapa de contagios y estadísticas del coronavirus en Honduras.

  • Contagios totales por departamentos en Honduras.

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: