Conéctate con nosotros

HONDURAS

Depuradores de la policía dicen que su trabajo no era de orden penal para acusar a Leonel Sauceda

Publicado

el

Tras la repentina captura y acusación de lavado de activos contra Leonel Sauceda, recién ascendido a Comisionado policial, Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial de Depuración Policial, dijo que el procedimiento se cumplió a cabalidad y que bajo ninguna «circunstancia» transgredieron la ley, al asignarle los ascensos respectivos a los oficiales que fueron promocionados.

La Comisión Depuradora defendió su trabajo, y aclaró que su campo no llega a las investigaciones de orden penal y que cuando tuvieron la hoja de vida del comisionado Leonel Sauceda en vísperas de su ascenso, todo estaba bien.

«Nosotros no tenemos facultades para evaluar el patrimonio, nosotros únicamente, de acuerdo a la facultad que tenemos, verificamos que la ley orgánica de la Policía, la ley de la Carrera Policial, y el reglamento de ascenso, se cumpliera», dijo Omar Rivera.

Por su parte los analistas, no comprenden qué pasó con el proceso de depuración policial, y cómo éste órgano, no supo de los bienes sin justificación que poseía Sauceda.

Además, cuestionan el por qué el Ministro de Seguridad, el Tribunal Superior de Cuentas, y hasta el Ministerio Público, no canjearon información en este caso en particular.

El proceso de depuración, separó de la institución a no menos 6 mil efectivos y no se descarta, que este caso sea uno de los muchos que el Ministerio Público, podría emprender contra más miembros de la institución.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA