Connect with us

Uncategorized

Desconocidos lanzan gas lacrimógeno a Hondureños en albergue en Tijuana

Published

on

Publicado

La noche de ayer martes se registró un ataque con gases lacrimógenos en un albergue en Tijuana, donde se encuentran al menos unos 3 mil catrachos informaron autoridades mexicanas, quienes dicen investigar el hecho ocurrido.

El atentado se registró en horas de la noche cuando los hondureños se disponían a ir a dormir en las instalaciones de un lugar de espectáculos, que fue habilitado como albergue, tras la llegada de la caravana de catrachos que salió el pasado 14 de octubre de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y que se encuentran alojados en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Loading...

Según relato de algunos testigos, varios desconocidos llegaron al lugar y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, las cuales afectaron a cientos de personas que se encontraban al interior del recinto.

Tras el hecho, agentes municipales atendieron el llamado de auxilio y al hacer la inspección del interior del albergue, se encontraron recipientes de bombas lacrimógenas. Según reporte de las autoridades no hubieron heridos ni afectados de consideración, aunque se desconoce porqué razón se registró el ataque.

 

 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Honduras y la OEA instalan mesa de trabajo relativa a la MACCIH

Published

on

Publicado

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales anunció este viernes la instalación de la mesa de trabajo en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington de una nueva fase de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El objetivo de la mesa, es seguir fortaleciendo las instituciones gubernamentales en la lucha contra la corrupción, informaron las autoridades.

Loading...

Además de atacar la corrupción, se busca combatir el flagelo de la impunidad, agregaron.

En los mismos términos se pronunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien destacó: “Hoy iniciamos con el canciller de Honduras, las conversaciones formales para la siguiente etapa de la @OEA_MACCIH a través de la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras”.

La instalación de la mesa, es parte del anuncio hecho por la OEA y el Gobierno, el pasado 23 de diciembre con vistas, a dar un paso siguiente a la nueva etapa de la MACCIH.

La delegación de Honduras la encabeza el canciller Lisandro Rosales, el ministro de la presidencia Ebal Díaz, la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, el asesor presidencial y ex procurador Abraham Alvarenga, y el ex comisionado presidente del IAP Hermes Moncada, así como también la directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán.

 

Continue Reading

HONDURAS

Congreso Nacional pide la no renovación de la MACCIH a Juan Orlando

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Hace algunos momentos, en el Parlamento hondureño se ha presentado un informe sobre la evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El Congreso Nacional que nombró una comisión especial para evaluar el trabajo de este ente anticorrupción, ha presentado un informe en el seno de ese poder del estado.

Loading...

La petición de esa comisión y del Congreso al poder ejecutivo ha sido el de NO renovar el convenio por un periodo más, tal y como lo ha exigido el gobierno de Estados Unidos y diversos sectores de la población hondureña, preocupados por la terrible corrupción e impunidad galopante en el actual gobierno.

Entre los motivos que el Congreso Nacional pide que no se renueve la MACCIH son los siguientes.

1- Acciones de la MACCIH han violentado la independencia del Tribunal Superior de Cuentas, de investigación (Ministerio Público) y de juzgamiento, al grado que se ha denunciado presión ilegal a jueces.
2.- No se pudo conocer el presupuesto ejecutado por la MACCIH durante los cuatro años hasta el día de hoy, porque la Misión se negó entregar esta información.

Este es el informe íntegro emitido por la Comisión del Congreso Nacional

Vale recalcar que en estos días, varios congresistas se retiraron de dicha comisión, pues a su criterio de los mismo el informe que se estaba desarrollando sobre la evaluación y desempeño de la MACCIH, estaba lleno de irregularidades, a su vez, que la misma estaba integrada por congresistas acusados de cometer varios actos de corrupción contra el estado hondureño.

Esta acción del Congreso viene a ratificar las palabras del ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana, quien ha dicho que tanto ese poder del estado, como el poder judicial y el poder ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández han estado realizando una gigantesca campaña para no renovar la MACCIH.

Continue Reading

INTERÉS

(Audio) Univisión revela audio de presiones a Magdaleno Meza antes de ser asesinado

Published

on

Publicado

La cadena Univisión hizo público un audio exclusivo donde Nery López Sanabria (alias Magdaleno Meza), habla de las presiones que ejercieron sobre él antes de ser asesinado en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva de Ilama, Santa Bárbara.

Magdaleno es el dueño de las narcolibretas que fueron presentadas como medio probatorio en el juicio de Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Loading...

Según lo relata en el audio, un investigador privado de “TH”, (Tony Hernández), y le pidió que le diera toda la información que él manejaba de las actividades narcóticas de su defendido.

Magdaleno fue grabado en secreto en la cárcel donde lo tenían encerrado.

En el audio, el ahora occiso relata que él no salía de su celda, por temor a que algo le pasara.

Según la información, Magdaleno estaría colaborando con la justicia estadounidense, para las invitaciones de narcotráfico que ellos estén realizando.

“Tengo bastante que ofrecer para ayudar”, dice Magdaleno Meza en su audio.

“Estoy a la orden, con la disponibilidad al día para lo que sea necesario para la agencia de la DEA, para poder trabajar para ellos, dándoles la información que ellos me pidan”, expresó en el audio.

Magdaleno agradeció al “señor fiscal” por la atención.

Cabe descartar, que Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre del presente año en la cárcel de máxima seguridad La Tolva.

Continue Reading

TENDENCIAS