/

Descubren plantación de 50 mil plantas de marihuana en Olancho, Honduras.

2 mins read
Momentos en que agentes del ejército arrancaban las plantas de marihuana en Salamá, Olancho | Fotografia: twitter Policia Militar.

Autoridades del estado hondureño descubrieron un sembradío de más de 50,000 mil plantas de marihuana en el municipio de Salamá, Olancho, cerca de la frontera con Nicaragua, según informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a medios de comunicación.

Según el informe de FUSINA, el sembradío fue localizado por soldados en un reconocimiento aéreo este sábado 19 de enero en el marco del operativo lanzado por Juan Orlando Hernández el dia viernes, denominado «Operación Morazán II«, aunque a la hora de realizar la incautación, no se detuvo a ninguna persona.

Las plantas ya estaban plenamente desarrolladas y estaban lista para ser cortadas, las cuales serán procesadas y después destruidas por las autoridades según detalló el informe de la agencia de seguridad.

La Operación Morazán II es un operativo lanzado este viernes, en el cual el gobierno ha desplegado unos 2,000 agentes entre policías y del ejército en diferentes departamentos, entre ellos, Cortés, Francisco Morazán, Yoro, Olancho, norte, centro y oriente del país, para frenar la delincuencia en esas zonas.

Entre los delitos que busca combatir esta segunda operación están, el tráfico de drogas, tenencia de armas prohibidas, la asociación ilícita, homicidios y delincuencia común entre otros según FUSINA.

Operación Morazán II, es la segunda etapa, la primera fue Operación Morazán la cual fue lanzada en el pasado mes de enero del 2014, cuando Juan Orlando tomó posesión como presidente para su primer periodo presidencial.

Fotografía: twitter Policia Militar.
Fotografía: twitter Policia Militar.
Fotografía: twitter Policia Militar.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fosdeh revela que gobierno hondureño gastó 158 millones de lempiras en armas y misiles a EE.UU

Next Story

[Video] Acusaciones contra hermano del presidente pueden ser una historia creada asegura Ministro de Seguridad

Latest from Blog