Conéctate con nosotros

HONDURAS

Detienen a 18 policías penitenciarios asignados al «Pozo» en Ilama, S.B

Publicado

el

Un total de 18 policías penitenciarios asignados a la prisión de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como «el pozo» han sido capturados este dia cuando intentaban introducir 245 mil lempiras a ese centro penitenciario ubicado en el occidente de Honduras.

Según informó la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios, que fue la responsable de arrestar a estos elementos, estos intentaban llevar al interior de la prisión esta enorme suma de dinero.

Según informe de la FNCCP, los tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP, ingresaron a las instalaciones a bordo de un vehículo tipo Microbús Coaster, asignados a dicho establecimiento y en el cual se transportaban los tres uniformados.

Al llegar a la aduana 2A, los agentes de la FNCCP procedieron a inspeccionar el vehículo encontrando una bolsa plástica color negro y al abrirla encontraron otra bolsa conteniendo varios fajos de dinero, papel higiénico y pasta dental.

De manera inmediata, se alertó al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que procediera al conteo y embalaje del dinero, contabilizando 245,000 lempiras: 249 billetes de 500; 1,179 billetes de 100 y 52 billetes de 50.

Personal de la DPI trato de contactarse con el fiscal de turno de Santa Bárbara, pero el mismo no contesto las llamadas y así continuar el procedimiento en base a ley, por lo que los agentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público hasta la mañana de hoy.

En ese sentido, las autoridades indicaron que realizarán las investigaciones del caso para determinar el origen y destinatario del dinero el cual supuestamente iba para los integrantes de una organización ilícita.

El jefe de la Policía Nacional Preventiva, en Ilama Santa Bárbara, Raúl Mejía Erazo, el fiscal nos había dado la orden de capturar a seis personas que estaban dentro del bus, pero debido a que ninguna persona da referencia respecto a la investigación se ordenó la detención de las 18 personas que venían.

“Este bus todos los días sale de 6:00 a 9:00 de la noche para que las personas que están de turno vengan a realizar algunas diligencias con sus familiares o algo que necesiten para su aseo personal, pero lo bueno es que los controles que están funcionando se aplican al personal interno y fue de esa forma que se decomisaron los 245 mil lempiras”, dijo.

Comentó que “hay muchas hipótesis, pero no hay nada concreto se están realizando las investigaciones, lo único que sabemos es que el dinero iba a ingresar al centro penal y gracias a controles se dio el decomiso de esa cantidad de dinero”.

A consultarle si serán acusados de lavado de activos, dijo que “de lavado de activos es la figura que cabe, porque asciende la cantidad a la establecida en la ley”.

En menos de 24 horas, la FNCCP ha requerido a ocho (8) agentes penitenciarios: cinco en Moroceli, El Paraíso de los cuales dos fueron puestos a la orden del Ministerio Público al intentar introducir cinco granadas de fragmentación. Asimismo, se requirió a tres en “El Pozo I”, al tratar de introducir 245,000 lempiras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV