Dia Internacional del Hombre ¿Porque se celebra hoy 19 de noviembre?

2 mins read

Redacción HONDUSA TV.- Pocos lo saben , pero hoy 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, un dia que pasa desapercibido entre la población, tal vez porque el Dia de la Mujer tiene más reconocimiento entre la sociedad.

Pero hoy en HONDUSA TV te contamos del porqué el 19 de noviembre se conmemora el día del hombre y que motivó a elegir este día para celebrarlo.

Todo esto se remonta al año de 1922, cuando el profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, Tomas Oaster propuso que que hubiese un fecha o un dia para celebrar a los hombres con el objetivo de promover los modelos masculinos.

Esta celebración no se popularizó hasta 1999, cuando Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día para el hombre, la consideró «una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros» y se mostró interesada en cooperar. De ese modo, instauró el 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre .

Además otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres.

Los objetivos de la celebración

Promover los modelos masculinos positivos, Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, Centrarse en la salud y bienestar de los varones, Poner de relieve la discriminación contra los hombres, Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad, Crear un mundo más seguro y mejor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

C.A.+LIFE hondureños en el exterior pueden adquirir seguros de salud para familiares en Honduras

Next Story

Un sacerdote adsuelve tus pecados con un 100% de descuento en Black Weekend

Latest from Blog