Diputado nacionalista a diputados de Pinu: “Presenten recurso contra el incremento salarial que recibieron·

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista por el departamento de Olancho, Francisco Rivera arremetió contra los diputados del Partido Pinu, quienes llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el denominado fondo departamental que ha sido reactivado en el Congreso Nacional y por el cual se blindaron para no ser investigados por el mismo los diputados oficialistas.

Sobre el tema, Francisco Rivera comentó que estos diputados que llegaron a la Corte a presentar este recurso, deberían de presentar otro contra el aumento de salario que recibieron y del que dijeron, no aceptaban.

En principio le pido a los diputados de la oposición que así como presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra del Fondo Departamental, que se aprobó sin reglamento en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, que interpongan otra acción contra el aumento salarial que aseguraron iban a devolver cuando el Congreso lo aprobó”.

“Pero ya sabemos que hay doble discurso y esas cosas, son las que molestan al pueblo, porque creen que es tonto, pero se equivocan”.

“Y esa más debo decir, que muchos de los diputados de Libre ya recibieron el Fondo Departamental y por eso después de votar en contra del mismo y luego preocupados, me decían: Ojalá no se vaya a derogar este decreto”.

“Pero la realidad es que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) auditará hasta “un centavo” que salga del Fondo Departamental, porque los recursos deben ser manejados con toda la responsabilidad por cada congresista y su ejecución será muy bien auditada por el organismo contralor”.

“Así que el Congreso al aprobar la Ley del Fondo Departamental está salvaguardando los fondos del Estado, porque estamos creando mecanismos para que haya transparencia y que no se permita ningún abuso”.

“Porque esa Ley del Fondo Departamental se aprobó en el 2006 durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, pero sin reglamento que indicará su forma de ejecución. Ahora sí hay reglamentos”, puntualizó Rivera

Con información de Diario La Tribuna.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1475 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *