Diputado nacionalista Ekónomo dispuesto a que lo investiguen por supuestos nexos con «los cachiros».

3 mins read

El congresista del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo rechazó conocer al ex capo y líder del cártel de los cachiros, Devis Leonel Maradiaga, quien declaró en la Corte del Distrito Sur de New York que el congresista le sirvió como enlace político para operaciones de esa organización.

En declaraciones a medios de comunicación, Ekónomo dijo sorprenderse enormemente por las declaraciones de Madariaga en el juicio de Tony Hernández y anunció que esta dispuesto a someterse a cualquier investigación nacional o internacional.

“Me sorprenden enormemente estas declaraciones, pero acabo de emitir un comunicado asegurando que voy a ser claro y taxativo: Yo Reynaldo Ekónomo me someto a cualquier proceso de investigación, nacional e internacional por cualquier acto que linde con lo ilícito, especialmente con este tema (narcotráfico)” declaró Ekónomo.

A su vez, Reynaldo Ekonomo anunció que se presentará a la fiscalía para hacer la solicitud para que lo investiguen por las declaraciones de Maradiaga.

Al ser consultado si conoce o conocio a Devis Maradiaga, el parlamentario respondio: “No tengo la oportunidad… no tengo nada que esconder, absolutamente nada”.

Ekónomo también negó haber servido ante un juez para que se lograra la liberación en 2004 del Cachiro, Devis Leonel Maradiaga, como lo testificó hoy en una Corte del Distrito Sur de New York.

El diputado del Partido Nacional por Cortés, también pidió que se presenten las pruebas contundentes contra cualquier acto ilícito que habría cometido como se desprende del juicio al exdiputado, Juan Antonio Hernández.

“Porque yo daré la cara donde sea necesario, aunque por ahora debo hacer una revisión de los señalamientos en mi contra por parte del exjefe de Los Cachiros”.

«Así que quiero expresar mi voluntad ante tales falsedades y someterme a cualquier proceso de investigación nacional e internacional, ya que mi compromiso ha sido la construcción de una mejor Honduras y que todos seamos tratados con igualdad ante la ley», puntualizó Ekónomo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fotos de helicópteros y de fardos de billetes de cien dólares, fueron extraídas de conversaciones de WhatsApp en teléfono de Tony

Next Story

Cesia Mejia: «Un periodista, debe tener su propia agenda y no que su trabajo lo haga en base a la agenda del gobierno»

Latest from Blog