Diputados de Libre y el Partido Nacional se van a los golpes tras aprobación de proyectos de ley que autorizan despidos masivos en salud y educación

2 mins read

En tremendo zafarrancho ha terminado la reunión del Congreso Nacional de Honduras, donde diputados del Partido Libertad y Refundacion y diputados del oficialista, Partido Nacional se han ido a los golpes, tras la aprobación del los proyectos de salud y educación en la cual se aprobó el despido masivo de personal de ambas dependencias.

El zafarrancho se inicio a raíz de la acción del diputado de Libre, Jari Dixon, quien le arrebato de las manos un dictamen al secretario del Congreso, el nacionalista, Tomas Zambrano, luego de que este le dijera a Dixon que «parece una niña».

La ley discutida que generó polémica es referente a los sectores de Salud y Educación.

Zambrano leyó los artículos para que fueran debatidos y aprobados en un contexto de peleas y jalones de micrófono.

Horas antes el Congreso Nacional había retirado un proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación de Salud y Educación y se adhierieron a un dictamen de la Comisión del Congreso Nacional.

Mientras Zambrano leída el dictamen, los diputados de la oposición comenzaron a gritar «Dictadura, dictadura”, esto mientras el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva pedia calma a los presentes.

La aprobación de los debates se registró a pesar del anuncio de una presunta suspensión para su socialización.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) y el magisterio han denunciado la intención del régimen de privatizar la salud y la educación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Advierten a migrantes no viajar a este estado de EE.UU

Next Story

Médicos y maestros convocan a paro nacional este viernes

Latest from Blog