Ditan medidas distintas a la prisión a implicados en caso de corrupción «Sobre Ruedas»

2 mins read

Tegucigalpa- Juez en materia de corrupción en audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión, a los imputados en el acto de corrupción «Sobre Ruedas».

La información fue dada a conocer por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), a través de su cuenta de Twitter.

En el requerimiento fiscal girado por dicho acto de corrupción, son señalados ex funcionarios y funcionarios actuales de Casa Presidencial, y del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

A los imputados se les señala de integrar una estructura en la que drenaron 11 millones de lempiras de fondos del Estado para uso personal.

Entre los señalados están: el ex gerente de Banadesa David Eduardo Ortiz, quien es acusado de abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude; Juan Maradiaga por abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude; Carlos Romero Puerto y Claudia Noriega, son señalados por fraude; y, Harvi Herrera Carballo por abuso de autoridad.

En el caso de Claudia Noriega, se le señala por 43 delitos de fraude, mientras que Elmer Ordoñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano por uso de documentos públicos falsos y fraude.

Mientras tanto, a la funcionaria pública Carol Vanesa Aguilar es acusada de fraude, usurpación de funciones y violación a los deberes de los funcionarios.

Asimismo, se informó que los juzgados emitieron prohibiciones a los imputados, tales como: salir del país, de concurrir a determinadas reuniones, de comunicarse con personas que afecten su defensa, y atender el llamado del ente acusador para cuando inicie el juicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso Nacional ampliará vacatio legis del nuevo Código Penal

Next Story

Óscar Nájera está en contra de ampliar vacatio legis del nuevo Código Penal

Latest from Blog