Diversos sectores y diputados en contra que se asignen fondos a Invest-H

2 mins read

Algunos diputados y sectores de la sociedad hondureña han reaccionado molestos ante la propuesta de un sector de diputados que proponen asignar más fondos a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) por reciente pasado de corrupción.

Y es que actualmente Invest-H está solicitando fondos al parlamento hondureño para ejecutar obras de mitigación en el Aguán y en Los Amates.

Ante eso, diputados de todas las bancadas han reaccionado y se han opuesto a que se le sigan dando más fondos a Invest-H debido a que sobre esta pesan múltiples casos de corrupción, como el de los hospitales móviles.

El diputado nacionalista por Cortés, Reynaldo Ekonomo mencionó que antes de asignar más fondos a esta institución, que primero responda por los otros que no ha dado cuentas.

A la vez que mencionó que estos proyectos para los que están solicitando fondos, mejor sean entregados a otra empresa que genere confianza en el pueblo hondureño.

Por su parte el diputado liberal, Bader Dip dijo que “Todo lo que toca Invest-H para mí en este momento NO es correcto, me suena a corrupción”.

La diputada del Partido Liberal, Sobeyda Andino incluso mientras se discutía este tema abandonó la reunión virtual en modo de protesta por considerar que ya no se le debe de dar fondos a esa institución.

Por su parte, un miembro del sindicato del hospital San Felipe, cuestionó: “Creo que es inaudito que estén pidiendo más dinero para que sea administrado por Invest-H”.

Mientras que Edmundo Orellana mencionó que es totalmente inadecuado volver darle fondos a Invest-H, pues esta aunque tiene un déficit, gastó el dinero asignado a ella para comprar los hospitales móviles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por la muerte de un perro, un tío le quita la vida a su sobrino en Puringla, La Paz

Next Story

VIDEO: «Narco-Estado intenta silenciar a Orellana y a El Perro Amarillo» con corte de luz

Latest from Blog